lunes, 28 de octubre de 2019

Libro de condolencias de Antonio Pulido

 


Alvaro Ortiz Vidal-Abarca 10.11.2019, 14:18

Mi mas sentido pésame a su familia y a CEPREDE. Suerte que tuvimos de conocerlo.
Arancha Mur 05.11.2019, 13:48

Antonio, tu energía como docente marcó en gran medida mi carrera profesional y es algo que suelo recordar con cariño. Gracias por tu entusiasmo contagioso que tanto me ha dado. Gracias.
J.Ignacio Mesanza-Zufiaurre 04.11.2019, 00:06

Tuve el honor de conocer a Antonio el año pasado en Valladolid en la 74 Junta Semestral de CEPREDE. Ya conocía de antemano su gran prestigio como investigador económico. Desde el primer momento comprobé que ese prestigio no era sólo profesional sino personal. Lo recuerdo como una persona cercana, respetuosa y con una mente abierta. Me impactó su capacidad de trabajo y su ansía de saber. Escuchándole se daba uno cuenta de su carácter humanista y de la actualidad de sus conocimientos, no sólo en materia de previsiones, sino también a través de su interés por temas como el cambio tecnológico, la nueva economía, y la gestión del talento, entre otros. En resumen, un profesional y una persona dignos de admirar. Una gran pérdida. Mi más sentido pésame para su esposa e hijos, así como para sus compañeros y amigos de CEPREDE. Descanse en paz
Angel Ruiz Ruiz 01.11.2019, 07:55

Querido Antonio: De tí aprendí que puede hablarse de economía sin ponerse serio y grave, sino con una sonrisa en los labios. De tí aprendí también que las predicciones económicas pueden hacerse sobre bases muy estudiadas y sólidas, para acertar ... o equivocarse menos que los demás. Pero con todo te diré que lo que más me ha impactado siempre de tí, más que tus (enormes) conocimientos, es tu amor por la familia, por tu equipo, por los amigos y por todo lo que hacías. En tu abrazo de saludo ("¡Hola, querido!") sentía que querías de verdad, que ponías el corazón. ¡Si fuese así siempre en la vida! Descansa ahora, tú tan incansable, y ruega por todos nosotros. Un fortísimo abrazo
Ana Lopez 31.10.2019, 01:28

Querido Antonio
Todo lo brillante que eras, lo que proyectabas, lo sabemos quiénes tuvimos la suerte de conocerte. Y eso conecta a tantísimas personas que son parte de tu legado. Ojalá seamos capaces de continuar el trabajo que tu nombre señala. Dejas un gran equipo, de eso no hay duda. Personalmente, me sigue costando mucho hacerme a la idea de que ya no estás aquí, que ya no volveremos a hablar. A veces, la profunda tristeza que me produce pensarlo se alivia, aunque sea un momento, cuando pienso en todo lo que he aprendido, pues tuve la suerte de trabajar estrechamente contigo. En Ceprede, en Hispalink, en muchos proyectos. Pero hay más, con nadie he hablado tanto sobre universidad como contigo. Cuánto coincidíamos. En ocasiones, cuando buscaba soluciones, pensaba y esto ¿cómo lo haría Antonio? y eso me despejaba el camino. Era así de sencillo. Estaba más cerca de ti que nunca, ahora que compartíamos nuestra afición por las redes sociales, pues cada día interactuábamos, de alguna manera. Tu último mensaje, precisamente en twitter, cuando te daba ánimos, se me queda clavado: “Gracias Ana. Tenemos aún mucho que hacer juntos”.
María Romera 30.10.2019, 14:13

Querida familia Ceprede, faltan las palabras para expresar mi pesar por el fallecimiento de Antonio Pulido, una personalidad en el mundo académico, pionero en las predicciones y magnífica persona, siempre jovial, alegre y familiar. Desde su estrella estará velando por todos y guiándo como siempre lo ha hecho. Dicen que las personas no desaparecen nunca siempre que permanezcan en el recuerdo y así pasará con Antonio, eternamente vivo.
Manuel Cornejo 30.10.2019, 13:54

Antonio era de esas personas que causan impresión y dejan impronta a poco que les conozcas; ese es mi caso. Dejo lo profesional y personal para los que más le conocíais así que, además de mil razones para quererle y admirarle, a mí me impresionaba profundamente la buena relación que tenía con las nuevas tecnologías y la vitalidad con que subía las escaleras de la catedral de Salamanca, que suponía un esfuerzo considerable. En definitiva, estoy profundamente apenado.
Un fuerte abrazo para su familia
Gaspar Llanes Díaz-Salazar 30.10.2019, 08:53

Querido amigo Antonio. Gracias. Gracias por ser como eres. Gracias. Mil y una Gracias no son suficientes para agradecer a la vida haberme cruzado contigo en el camino. No es fácil ser como tú. Una gran persona. Un gran padre. Un gran amigo. Un gran economista. Un gran profesor. Dicen que a quien a buen árbol se arrima buena sombra le cobija. Que buena sombra. Y has dejado una gran huella. La mejor herencia. La herencia de querer ser como tú. Amigo Antonio descansa en Paz y ya sabes que te quiero mucho.
R. Belén Castro Núñez 29.10.2019, 21:15

Todo mi cariño para su familia y todo su equipo. Fui afortunada en compartir años de trabajo con Antonio Pulido, me llevo su gran ejemplo como docente, profesional y persona.
Aurelio del Pino 29.10.2019, 20:38

En el libro de homenaje a Antonio no llegué a tiempo para que pudiera incluirse una contribución mía. Por este motivo, le hice llegar como desagravio unos ripios que no soportan una mínima critica literaria, pero querían que fueran testimonio de mi afecto y que hoy quiero compartir en este libro de condolencias.

ACRÓSTICO ANTONIANO

Antonio Pulido es el maestro por excelencia,
Nunca escatima esfuerzos para la ciencia.
Trabaja infatigablemente, sin parar,
Observa, escucha, y trata de escudriñar
Números, tablas, series y progresiones.
Informado, actualizado, atento y reflexivo
Objeta, piensa analiza y extrae conclusiones.

Pero Antonio es también alma y sentimiento
Unido a su equipo, de todos está atento.
Liderando el CEPREDE, siempre animoso,
Imprime su impulso y guarda el testigo.
Docto profesor, compañero, padre y esposo,
Ostento el honor de considerarme su amigo.

Con afecto y admiración.
Aurelio del Pino González

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad